La línea 7 del metro es la más profunda de toda la red del STC Metro. Se cuenta que una vez un hombre se quedó dormido pasando ya la medianoche y que no despertó hasta que vio que el convoy en el que se encontraba había dejado de dar servicio. Como Barranca del Muerto es terminal, el tren ya estaba en resguardo. Pero eso no fue lo que más le aterró, sino descubrir que una figura antropomorfa con orejas puntiagudas y ojos amarillos estaba en el vagón y se acercaba a él. Lo siguiente que el hombre recuerda es haber perdido el conocimiento y recobrarlo en el hospital, donde nadie creyó su historia.
Ésta es quizás la leyenda más famosa del metro y una de las más escalofriantes. Se dice que en la línea 3 que corre de Indios Verdes hasta Universidad una rata gigante habita los oscuros rincones. Algunas personas han ido más allá y afirman de la existencia de un Hombre Rata. Esto podría estar relacionado con el fenómeno conocido como el Rey Rata, surgido en 1564 en Europa, el cual afirma que las colas de un numeroso grupo de ratas podrían quedar entrelazadas debido a los excrementos o suciedad reseca que funcionarían como una especie de pegamento. Esto daría la impresión de la existencia de un animal gigantesco de pavoroso aspecto.
Cuentan los aterrorizados testigos de este mito que una niña de aspecto inocente y frágil se acerca en la estación Terminal Aérea (línea 5) para pedirle a un usuario que le ayude a abrochar las agujetas de sus zapatos. Cuando éstos se agachan para hacerlo se dan cuenta que la niña no tiene piernas. En el momento en que las personas retroceden debido a la sorpresa y el miedo, la niña se ha esfumado. Otra versión apunta a que esta niña le pide a los usuarios que jueguen con ella. Los incautos que se dejan llevar por la ternura de su acompañante ven con horror cómo ésta arroja a las vías del metro una cabeza humana mientras explota en divertidas carcajadas
Se rumora que una noche de la década pasada, cuando el Metro terminó de dar servicio, uno de los encargados de revisar que todo estuviera en orden en las vías se encontró a un supuesto “trabajador” que hacía exactamente lo mismo. El encargado se sorprendió, ya que él conocía a todos los trabajadores que estaban en el turno, y este hombre realmente no era uno de ellos. Al preguntar algunos datos el misterioso hombre contestó cosas que solamente un trabajador del metro sabría. Al no creerle ni una palabra al hombre, el encargado reportó este hecho con su superior. El jefe, impactado, le mostró fotos del misterioso trabajador, contándole que había muerto hace algunos años, siendo arrollado por un vagón descompuesto mientras revisaba las vías; además no era el primer trabajador que se lo había encontrado y reportado, ya que el fantasma diario pasaba a esa misma hora.
Se rumora desde hace muchos años, casi desde la construcción de la estación del Metro Cuatro Caminos, que ésta no es la última estación de la Línea 2. Se piensa que el metro tiene una estación secreta hecha únicamente para militares, que está cerca del Toreo y que fue diseñada exclusivamente para que el ejército llegue al Zócalo rápidamente si se llega a presentar una emergencia de gran magnitud.
Se cree que hay estaciones fantasma que nunca fueron inauguradas. Más allá de la imaginación de las personas, estos mitos nadie los ha podido comprobar. Pero en la realidad sí existe una réplica de una estación del Metro, que sirve para capacitar a los nuevos trabajadores del Metro de la CDMX. Esta estación se encuentra anexada a la estación del Metro Zaragoza de la Línea 1, en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo del Metro.